Oculus Rift podría llegar a Xbox One y PS4

Esta mañana, durante una conferencia de tecnología en Nueva York, Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus VR, reveló que la compañía está en pláticas con Sony y Microsoft para llevar la gafa de realidad virtual Oculus Rift a Xbox One y PlayStation 4, sin que hasta el momento exista un pacto concreto con cualquiera de los 2 fabricantes.

“Lo hemos hecho [platicar con Microsoft y Sony].”, afirmó Mitchell. “Hay mucha gente interesada en el espacio de realidad virtual en este momento. Y hemos dicho muchas veces que nos interesa llevar [Oculus] Rift a tantas consolas y plataformas como sea posible. En última instancia, no hemos anunciado ningún pacto. Pero es algo que estamos explorando.”, añadió. “Todo es posible.”, remató el ejecutivo cuando un periodista sugirió la opción de emplear Oculus Rift en mancuerna con un PlayStation 4.

Ahora la pregunta es si a Sony le conviene adoptar esta tecnología cuando muchos podrían considerarla competencia de Project Morpheus. En el caso de Microsoft, el panorama podría ser más claro, pues carece de un exponente de realidad virtual ―recordemos que HoloLens es realidad aumentada―.

Dicho esto, la posibilidad representa una buena noticia para los poseedores de consola, pues les permitiría prescindir de la necesidad de una computadora de gama alta para gozar de las bondades de la realidad virtual que Oculus Rift brinda. Y a propósito de Oculus Rift, hoy también nos enteramos que el producto hará su debut comercial durante la primera parte del año próximo. Habrá anuncios adicionales de cara al E3.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario